miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Guillermo Coria reveló sus palabras a Sebastián Báez en su primera victoria en Copa Davis

El Mago debutó como Capitán de Argentina en el mítico certamen internacional con una victoria gracias al desempeño del joven tenista ante Jiri Lehecka.

442

Argentina inició con el pie derecho la serie ante República Checa por la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de que Sebastián Báez y Diego Schwartzman vencieran a sus oponentes para dejar el marcador global por 2-0, pero la atención también se centró en el debut de Guillermo Coria como capitán y por sus palabras con el joven tenista que jugó su primer partido en la competición.

Por un lado, el plato fuerte de la jornada fue presentado por Diego Schwartzman que se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 ante Tomas Machac y provocó la alegría de los fanáticos entre los que se encontraban estrellas como Carlos Tevez y Daniel Angelici.

Por el otro, previo a la victoria del Peque, el debutante Báez de 21 años, que ingresó a la convocatoria con altas expectativas luego de haber alcanzado la final en el ATP 250 de Chile, consiguió doblegar a Lehecka por 7-6 y 6-3 y completó su primera experiencia por un lugar en la fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis con una sonrisa.

Ante esto, su capitán El Mago Coria reveló lo que le dijo una vez que se consumó el resultado sobre su par checo ante los micrófonos de TyC Sports: “Respondió muy bien, un chico muy tranquilo. Está recién arrancando. Que solo venga haciendo lo que venga haciendo. Tuvo un debut durísimo. Nunca bajó la intensidad. Cuando terminó el partido le dije: "Disfrutalo porque te lo merecés".

Por otra parte, también se mostró orgullos de los jugadores que fueron parte del proceso de su debut como capitán y de los que no pudieron estar presentes por lesión como Delbonis: "Tenemos un equipazo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de los que están y los que no. Se sufre más ahí sentado, además no me dejaban moverme mucho. El público estuvo con mucho respeto y somos reconocidos en el mundo por eso".

Coria y Baez

El siguiente compromiso será mañana a las 11:00 horas en el dobles en el que Horacio Zeballos y Máximo González intentarán definir la serie para obtener una plaza en la siguiente fase de la Copa Davis. En el caso de que no lo consigan, Diego Schwartzman deberá enfrentar a Jiri Lehecka y Sebastián Báez ante Tomas Machac.

En esta Nota