sábado 20 de abril del 2024
Tenis

Copa Davis: Guillermo Coria mostró su preocupación por Argentina al enfrentar a República Checa

El "Mago" debutará como capitán de Argentina en la serie ante República Checa y no ocultó su preocupación en la previa.

442

Argentina se enfrentará este viernes ante República Checa por un lugar en la Fase de Grupos en las Finales de la Copa Davis en donde marcará el debut de Guillermo El Mago Coria como capitán. Luego del sorteo de esta mañana, el legendario tenista argentino mostró su preocupación.

A pesar de que los analistas remarcan una notoria diferencia en la jerarquía entre los tenistas argentinos y checos, el Mago aseguró que el sorteo no fue accesible y advirtió a los tenistas de cara al primer enfrentamiento.

"Sabemos muy bien a qué tipo de jugadores nos vamos a enfrentar, es un equipo joven, con buenos resultados, se adaptaron bien a las condiciones. Estamos bien preparados, estuvimos dándole información de qué clase de jugador se van a enfrentar. Esperemos que sean buenos partidos y que ganemos nosotros", aseguró en primera instancia.

Además reveló cómo le informó a otro debutante en la Copa Davis, Sebastián Báez, que será el segundo singlista: “Con Martín García y Leo Mayer que se sumaron al cuerpo técnico, tomamos la decisión de avisarles el martes quienes jugaban, creíamos que era la mejor forma de comunicarlo. Se prepararon todos excelente. Ojalá que la gente nos acompañe mañana”.

Por su parte, el joven atleta reveló sus sensaciones en lo que será su primer experiencia en el circuito: "Me llevé una buena experiencia de la gira sudamericana. Cuando me enteré de la convocatoria fue una linda noticia porque uno cuando juega al tenis lo que más sueña es jugar la Davis y me sirvió de motivación. Es un torneo especial y será una linda experiencia".

La serie para definir el pase a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis serán el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el primer juego será entre Sebastián Báez vs. Jiri Lehecka será a las 12:00 hs y a continuación, Diego Schwartzman vs. Tomas Machac.

En esta Nota