sábado 27 de abril del 2024
Tenis

El Peque Schwartzman quedó fuera del Masters 1000 de Shanghái

Fin de la travesía para el argentino luego de ser derrotado por un compañero sudamericano. Sin embargo, la ilusión Celeste y Blanca no acaba.

442

El tenista argentino Diego Peque Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái este miércoles , luego de ser vencido en los octavos de final por el chileno Nicolás Jarry con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

El duelo sudamericano por los cuartos de final estuvo muy igualado. El chileno se llevó el primer set y se demostró seguro con su decisión de ganar el combate, mientras que Schwartzman hizo lo que pudo para igualar el enfrentamiento con un juego muy firme. Sin embargo, el esfuerzo del Peque no alcanzó para batir a Jarry, quién llegó a los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en toda su vida.

Schwartzman culminó su travesía por China, pero dejó muy buenas actuaciones ya que pudo superar a uno de los mejores tenistas del mundo según la ATP, el estadounidense Taylor Fritz. Inclusive, derrotó a Jirí Lehecka, tenista top 30 del ranking ATP, y al francés Luca Van Assche.

Lamentablemente, Diego fue el último argentino que quedaba en pie en el certamen oriental. Sus compatriotas, Pedro Cachín, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, ya habían sido eliminados fechas anteriores.

De igual manera, la ilusión argentina sigue en pie. En el  Masters 1000 de dobles aún sigue la esperanza Celeste y Blanca. El argentino Horacio Zeballos avanzó con su compañero español Marcel Granollers a la semifinal del torneo. El equipo hispanohablante se enfrentará a Rinky Hijikata y al inglés Cameron Norrie, y buscarán el tan ansiado pase a la final este viernes.    

 

FMZ