sábado 27 de abril del 2024
Copa Davis

Copa Davis: Etcheverry ganó y Argentina selló una serie ideal ante Lituania

El equipo argentino cerró de la mejor manera la jornada: Máximo González y Andrés Molteni aseguraron la clasificación y el platense de 24 años tuvo su estreno con un triunfo.

442

Argentina tuvo su fiesta completa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ya con la serie liquidada ante Lituania, gracias al triunfo en el dobles, Tomás Etcheverry también ganó en el último partido del cruce ante Edas Butvilas, por 6-2 y 6-4, para el 4-0 definitivo.

El tenista platense, 35° del ranking mundial, hizo su debut en Copa Davis, convirtiéndose en el jugador N° 89 en jugar un partido en representación del combinado albiceleste. En frente, tuvo al joven Butvilas, de 19 años, 532° del ranking mundial, y que había jugado, un rato antes, el partido de dobles.

En los primeros games, Etcheverry fue una tromba y logró dos quiebres de saque de entrada, para encaminar indefectiblemente el primer set. De esa forma, sólo debió mantener su saque para llevarse el primer parcial, por 6-2.

El segundo parcial fue bastante más parejo, aunque también tuvo sus momentos claves en los primeros games. Sacando 0-1, Etcheverry salvó tres puntos de quiebre, sostuvo su saque, e inmediatamente logró el que sería el único quiebre del set.

A partir de allí, tanto el argentino como Butvilas pudieron ganar sus juegos de servicio, pero fue Etcheverry quien logró, sin mayores complicaciones, llevarse el set por 6-4, y sellar así su triunfo.

De esta forma, el equipo capitaneado por Guillermo Coria, pese al sufrido primer día, logró ganar la serie ante Lituania de manera invicta, quedándose con los tres singles y el dobles, y sacó boleto para la siguiente instancia de la Copa Davis: los Qualifiers.

BP

En esta Nota