sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Copa Davis: Francisco Cerúndolo venció en tres sets al lituano Vilius Gaubas

El argentino marcó las diferencias en el primer partido de la serie. Los detalles.

442

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Francisco Cerúndolo ya enfrenta a Vilius Gaubas en el primer partido de la serie entre Argentina y Lituania, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El partido será al mejor de 3 sets y tendrá como Umpire a la brasilera Aline Rocha. El argentino quebró el saque de su rival tres veces, y ganó el primer set 6-1

En el segundo set el asunto se complicó un poco debido a la recuperación de Gaubas, quien en un vibrante 6-7(6) alcanzó a igualar la contienda.

Pero, consciente de la localía y del respaldo de su público, Francisco pudo marcar la diferencia en el tercer set con un 6 a 2 a su favor para así darle al país el primer punto en esta serie.

Los equipos confirmados

Los elegidos por Guillermo Coria para estos enfrentamientos fueron, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baez en singles y Andrés Molteni y Máximo González como equipo de dobles.

Por su lado, el equipo de Lituania va con: Ricardas Berankins; Vilius Gaubas como singlistas y Edas Butvilas y Tedas Babelis para el compromiso en parejas. Los europeos serán capitaneados por Sarunas Kulnys.

Mañana cierran la fecha

El segundo punto de la llave lo disputarán Sebastián Báez contra Ricardas Berankis, cerrando los enfrentamientos de singles del primer día y la serie continuará el domingo a las 11 con el encuentro de dobles entre Andrés Molteni y Máximo González frente a Edas Butvilas y Tadas Babelis. En tanto, los dos últimos singles estarán reservados para Cerúndolo (21°)-Berankis (231°) y Báez (28°)-Gaubas (476°).

Un dato no menor es que el capitán del equipo argentino decidió no llamar a Diego Schwartzman y Pedro Cachín, entre otros, ya que apostó por jugadores más jóvenes.

GT

En esta Nota