sábado 27 de abril del 2024
Copa Davis

Visita de lujo: El Muñeco Gallardo compartió una cena con el plantel de la Copa Davis

En la antesala del partido con Lituania, el ex entrenador de River Plate estuvo presente con la delegación de la Selección Argentina que jugará la fase previa.

442

El exdirector técnico de River Plate Marcelo Gallardo visitó la concentración del seleccionado argentino de tenis que este fin de semana asumirá una serie de local frente a Lituania por el Grupo Mundial Ia de la Copa Davis.

El Muñeco Gallardo compartió una cena con los cinco jugadores convocados y con el capitán del equipo, Guillermo Mago Coria, fanático del Millonario y amigo personal del entrenador. Del encuentro también participó el armador del seleccionado de vóleibol Luciano De Cecco.

Gallardo Copa Davis

"Visita de lujo para nuestro equipo. Marcelo Gallardo y Luciano De Cecco visitaron la concentración argentina y compartieron una cena con el cuerpo técnico en el hotel Buenos Aires Marriott. Se llevaron la camiseta de la Selección Argentina de Tenis YPF", publicó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la red social X (exTwitter).

Tres de los cinco tenistas del actual plantel argentino son hinchas de River (Francisco Cerúndolo, Andrés Molteni y Máximo González), uno de Racing Club (Sebastián Báez) y el restante de Gimnasia y Esgrima La Plata (Tomás Martín Etcheverry).

Argentina se mide ante Lituania por Copa Davis

Argentina, campeón 2016, se enfrentará con Lituania en una serie de acceso a los Qualifiers del año próximo, instancia previa a la fase de grupos de las Finales de la Davis.

La primera raqueta argentina, Francisco Cerúndolo, enfrentará al lituano Vilius Gaubas, segundo singlista de su país, en el partido que abrirá la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, a disputarse entre el sábado y el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc).

El sorteo del orden de juego, realizado esta mañana en el Salón Jardines del Hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires, determinó que el segundo punto de la llave lo disputen Sebastián Báez con Ricardas Berankis.


Después de los dos primeros singles, la llave continuará con el domingo a las 11 con el dobles entre Andrés Molteni y Máximo González frente a Edas Butvilas y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa la delegación europea.

Los dos últimos singles estarán reservados para Cerúndolo (21°)-Berankis (231°) y Báez (28°)-Gaubas (476°).