jueves 25 de abril del 2024
Copa Davis

Copa Davis: Coria y la delegación argentina viajaron a Finlandia

El equipo argentino partió rumbo a Espoo para afrontar la serie de Qualifiers 2023.

442

El equipo argentino de Copa Davis, que capitanea Guillermo Coria, viajó rumbo a  Finlandia, con el objetivo de volver a las Finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis. El oriundo de Rufino se enojó con la organización.

"Es una situación incomoda para los jugadores, los agarra en el arranque de la gira de polvo de ladrillo, que son solamente dos torneos que se juegan en el país, con tu gente, tus familiares. Se están dando las cosas medio complicadas, el estadio recién lo vamos a conocer y ver la cancha el día jueves, dos días antes del partido, porque el miércoles hay un recital", explicó. 

Argentina

"Conseguir cancha para entrenar lunes y martes también no fue nada fácil. Vamos a entrenar en canchas que no son nada que ver a la que se va a jugar... pero nada, es así, como la Copa Libertadores del fútbol, cuando vas de visitante tenés que adaptarte", relató.

"Vamos con las mejores expectativas, el equipo está muy bien, los chicos están contentos e ilusionados. Sabemos que nos vamos a enfrentar una serie muy dura, ellos tienen un single 1 muy duro (por Emil Ruusuvuori) y al número 11 del mundo en dobles (Harri Heliovaara), pero felices de sentir nuevamente la adrenalina de la Copa Davis", comentó el Mago.

Argentina

Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Facundo Bagnis y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni integran el seleccionado que jugará el 4 y 5 de febrero en el Espoo Metro Arena ante Finlandia.

Coria hizo un breve repaso de su equipo para la Asociación Argentina de Tenis. Sobre Cerúndolo, su primer singlista, el santafesino señaló: "Fran viene de un gran Austalian Open, con mucha confianza. Arrastraba molestias que lo dejaron afuera del primer torneo y terminó la gira de forma espectacular. En las series de Bologna había estado a la altura, jugó dos partidazos".

Fuente: NA y Télam.