viernes 26 de abril del 2024
Copa Davis

Copa Davis: Argentina perdió con Italia y se jugará todo contra Croacia

El equipo de Guillermo Coria cayó 2-1 ante los italianos. En el próximo encuentro está obligado a ganar y esperar.

442

Argentina no pudo ante Italia y perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis tras quedar 2-1 en el resultado parcial luego de las derrotas de Sebastián Báez ante Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo ante Jannik Sinner, luego, en el dobles Horacio Zeballos y Máximo González lograron el punto para el equipo Albiceleste.

En el primer partido, Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Berrettini (15°). El segundo punto Cerúndolo (27°) no pudo con Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local (11°). Ya en el dobles, Zeballos y González vencieron a Fabio Fognini Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie. 

El primer cruce también fue derrota 2-1 ante Suecia y también con el único punto aportado por la pareja que conforman el marplatense y el tandilense, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0. Aunque, los croatas superaron a los suecos. Por eso hay una pequeña chance.

Ahora el equipo de Guillermo Coria tiene una oportunidad más para avanzar a las finales de noviembre en Málaga: deberá vencer a Croacia y esperar que los tanos ganen su partido 3-0 ante Suecia.