jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Copa Davis: Francisco Cerúndolo no pudo ante Jannick Sinner y Argentina quedó muy complicada

El italiano se quedó con el segundo punto de la serie y lo cerró en el tercer set tras más de dos horas y media de partido.

442

El equipo argentino de Copa Davis quedó muy complicado de cara a la continuidad en el certamen luego de la derrota de Francisco Cerúndolo (27°) ante Jannick Sinner (11°) en Bolonia por 7-5, 1-6 y 6-3 en poco más de dos horas y media de partido.

Fue un gran partido para Cerúndolo, más allá de la caída. El argentino plantó batalla ante Sinner y su punto más alto fue en el segundo set, el cual ganó por 6-1. En el tercero, luego de un quiebre del italiano, el duelo fue cada vez más parejo y Sinner lo cerró luego de tener siete match points a favor. 

De esta manera, Italia se puso 2-0 en la serie del Grupo A, que también integran Suecia y Croacia. Además, los europeos se clasificaron a las finales que se jugarán en Málaga, España. 

La Argentina, que venía de caer ante los suecos (2-1), buscará el punto en el dobles con Máximo González y Horacio Zeballos para soñar con la clasificación a las finales. 

En primer turno, Sebastián Báez (37° en el ranking) perdió 6-2 y 6-3 frente a Matteo Berrettini (15) en una hora y 13 minutos de partido. Recordemos que Diego Schwartzman, el mejor jugador argentino no participó de esta serie ante Italia por decisión consensuada con el cuerpo técnico que lidera Guillermo Coria.

Báez comenzó con dudas y Berrettini muy cómodo en su juego, lo que derivó que el local se adelante de rápida manera con un 3-0.

El italiano pudo estirar su ventaja a 4-1 con un servicio muy sólido y buenas derechas, no extrañó que con su accionar demoledor se llevase el primer ser en apenas media hora de juego por 6-2 y con un dominio total.

En el segundo set, Báez levantó su nivel, pero la confianza del italiano estaba muy elevada y, pese a las complicaciones que le impuso el argentino, se adelantó 4-2 con otro quiebre de servicio para mantener el control del partido hasta el 6-3 final.

El formato de la Copa Davis

En esta fase del torneo, 16 equipos integrarán 4 grupos de 4 equipos cada uno donde por supuesto se estarán enfrentando todos contra todos.

Los mejores dos de cada grupo, accederán a la siguiente fase final que se disputará en España, más precisamente en la ciudad de Málaga, entre el 22 y 27 de noviembre, con duelos-series de eliminación directa, siempre con un formato de dos juegos de singles y un partido de dobles para definir.