viernes 02 de diciembre del 2022
Tenis

Copa Davis: el Peque Schwartzman no pudo con Mikael Ymer y Argentina pierde 2-0 ante Suecia

La mejor raqueta argentina perdió 6-2 y 6-2 ante el sueco y no pudo nivelar la serie.

442
13-09-2022 15:15

El equipo argentino sufrió un nuevo revés en el arranque del Grupo A de la Copa Davis tras la derrota de Diego Schwartzman por 6-2 y 6-2 ante el sueco Mikael Ymer en Bologna, Italia.

De esta manera, la Argentina cae 2-0 con Suecia y el equipo capitaneado por Guillermo Coria buscará ganar en el partido de dobles para descontar en la serie. 

Schwartzman fue superado ampliamente por su rival y complicó el panorama argentino, debido a que se esperaba una victoria ante el número 98 del mundo para igualar la serie.

Sin embargo, Ymer se impuso de principio a fin y ahora las chances de la Argentina dependerán del dobles protagonizado por Máximo Gonzalez/Horacio Zeballos y Andre Goransson/Elias Ymer, además de la obligación de hacer un gran papel en los siguientes compromisos. .

Sebastián Báez abrió la Copa Davis ante Suecia con una caída

El juvenil Sebastián Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial, batalló hasta el final pero cayó con Elias Ymer, por lo que la Argentina inició la serie frente a Suecia por la Copa Davis con una derrota.

Báez, de 21 años, perdió en un intenso primer set con Ymer por 6-4, pero se repuso con contundencia en el segundo y se lo llevó por 3-6 después de mostrarse ampliamente superior.

Sin embargo, el tercer set volvió a mostrar un nivel sumamente parejo entre ambos tenistas, aunque Ymer había iniciado mejor y se puso rápidamente 3 a 0 arriba.

Báez reaccionó y levantó el juego hasta forzar un tie-break, pero finalmente fue derrota del argentino por 7-6 (7-4).

Cómo sigue la Copa Davis para Argentina

El equipo nacional integra el Grupo A y el viernes se enfrentará en la segunda serie contra los locales, Italia, al tiempo que el sábado cerrará la fase contra Croacia (finalistas en 2021) desde las 10.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga, España, que se jugará entre el 22 y 27 de noviembre y será de eliminación directa.