jueves 28 de marzo del 2024
US OPEN

El Peque Schwartzman reveló el secreto de su derrota en US Open ante Tiafoe

El tenista argentino perdió por 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe y realizó un crudo análisis sobre las razones por las que no consiguió clasificar.

442

US Open quedó sin competidores argentinos luego de la eliminación de Diego Schwartzman luego de la derrota ante Frances Tiafoe por 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4 en un juego que se disputó por tres horas. Ante esto, el Peque realizó un crudo análisis sobre su rendimiento en la derrota.

En la sexta jornada del último Grand Slam del año, las raquetas nacionales se extinguieron y dejaron paso al siguiente objetivo de los argentinos que será la participación en la Copa Davis que se disputará en Italia a la espera de avanzar en la codiciada competición entre selecciones.

Sin embargo, el tenista argentino en el 14º puesto del ranking ATP mostró un crudo análisis sobre su caída frente al estadounidense 22º en el ranking y aseguró que su derrota se debió a "detalles".

“Fue increíble el primer set. En el segundo set tuve break arriba. En el tercer set también tuve chances de estar arriba. Hoy el nivel, a diferencia de los otros partidos, estuvo. Jugué un nivel muy alto desde el fondo de la cancha, fallé a la hora de ser eficaz en las chances que tuve", aseguró en primera instancia el tenista entrenado por Juan Ignacio Chela.

"Esta gira de cemento la evalúo como buena, porque después de Roland Garros, la gira de pasto y esos dos torneos de polvo que había jugado no habían sido buenos y no había jugado bien”, resaltó sobre su balance.

"Hay veces en las que le pegás mal a la bola y así y todo ganás el punto; me hubiera puesto set arriba. Él sacó su mejor tenis cuando iba abajo en el primer set. Fue superior ahí. Estuve muy prendido durante todo el partido porque sentía que el nivel estaba" añadió el argentino.

Schwartzman

"Si hago un repaso me encantaría tener un saque más fuerte por momentos y tener más puntos gratis. Pero después, si miro cómo pegué la derecha, el revés..., lo hice muy bien. Pero a veces el saque es un arma importante, los dos nos quebramos muchas veces. Yo siento que el nivel del partido fue muy alto. Se me fue por detalles”, finalizó.

Schwartzman y la Copa Davis

El Peque iniciará su camino para enfocarse en la fase de Grupos de las finales de la Copa Davis que se jugarán dentro de dos semanas en Bologna y se mostró preoupado por la falta de adaptación de sus compañeros: "Para Fran [Cerúndolo] y para Seba [Báez] es una superficie en la que no sé si jugaron. Seba lo hizo en Turín (en el Masters de la Nueva Generación, el año pasado) y después no volvió a jugar. Eso lleva un tiempito de adaptación y los rivales que vamos a tener llevan 150 partidos ahí. Por ese lado no corremos con ventaja, porque Fran y Seba necesitan de esa adaptación”.

Incluso vaticinó quién será el favorito: "El favorito es Italia. Después, entre Croacia y nosotros lucharemos por el segundo lugar de la clasificación, si es que a Suecia se le puede ganar. La Copa Davis siempre es otra cuestión y hay sorpresas".

En esta Nota