viernes 26 de abril del 2024
Copa Davis

Sebastián Báez perdió ante Elías Ymer y Argentina cae 1 a 0 ante Suecia en la Copa Davis

El seleccionado capitaneado por el Mago Coria juega este martes por el Grupo A de la "Ensaladera de Plata" y tratará de clasificar a las instancias finales que se disputarán en noviembre.

442

Sebastián Báez lucho hasta el final pero no pudo en el debut: El sanmartinense cayo por 4-6, 6-3, 2-6 ante Elias Ymer (119º) y cedió el primer punto ante Suecia por la fase de grupos de la Copa Davis

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana. El resto de toda la primera fecha será televisado a través en la pantalla de TYC Sports.

El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación Diego Schwartzman (17) y el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98).

El tercer punto será para el dobles, donde el capitán de Argentina, Guillermo Coria, anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), mientras que el conductor del equipo sueco, el extenista Robin Solderling, confirmó a Andre Goransson (77 en dobles ) junto a Elías Ymer.

Suecia se presenta para los argentinos como el rival más accesible del Grupo A, que continuará mañana con el partido entre Italia y Croacia.

El segundo partido de Argentina será el viernes ante Italia y cerrará su participación en la zona el sábado frente a los croatas, que a último momento se quedaron sin su máxima figura: Marin Cilic.

El formato de la Copa Davis

En esta fase del torneo, 16 equipos integrarán 4 grupos de 4 equipos cada uno donde por supuesto se estarán enfrentando todos contra todos.

Los mejores dos de cada grupo, accederán a la siguiente fase final que se disputará en España, más precisamente en la ciudad de Málaga, entre el 22 y 27 de noviembre, con duelos-series de eliminación directa, siempre con un formato de dos juegos de singles y un partido de dobles para definir.

En esta Nota