lunes 23 de mayo del 2022
Tenis

Diego Schwartzman y Sebastián Báez quedaron eliminados en Roma

Los argentinos no superaron la segunda ronda en el Foro Itálico. Los detalles.

442
11-05-2022 14:38

El Masters 1000 de Roma no entregó buenas noticias para los tenistas argentinos, ya que tanto Diego Schwartzman como Sebastián Báez quedaron eliminados en segunda ronda.

El Peque, 14 en el ranking ATP, no pudo recuperar su mejor nivel y cayó ante el estadounidense Marcos Girón por 6-1 y 7-6 (4). El vencedor jugará en octavos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (8°).

Schwartzman, que ya había tenido muchas dificultades en primera ronda, con dos bolas de partido en contra, para superar al serbio Miomir Kecmanovic, no pudo superar esta vez el escollo de Giron, número 60 de la clasificación mundial, y que ya había derrotado al argentino en el único precedente entre ambos, el año pasado en París-Bercy.

Diego Schwartzman

El argentino comenzó muy mal el partido, perdiendo el primer set de manera clara, y aunque mejoró en la segunda manga y llevó el desenlace al 'tie break', no pudo alargar el partido.

Sebastián Báez le plantó lucha a Zverev

Por su parte, Seba Báez (37°) batalló ante el alemán Alexander Zverev (3°), que se impuso 7-6 (6) y 6-3. El campeón olímpico, claramente dominado por Carlos Alcaraz en la final en Madrid el domingo pasado, se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (22º) para intentar alcanzar los cuartos de final del último gran torneo preparatorio para Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).

En su entrada en liza en el Foro Itálico, Zverev encontró un duro rival en Báez: los dos jugadores llegaron al tie-break en la primera manga sin que se hubiera jugado ninguna bola de break.

Alexander Zverev

Zverev se destacó entonces rápidamente, disponiendo de cuatro bolas de set (6/2), pero dejó a Báez empatar (6/6), antes de ganar los dos puntos siguientes, concluyendo con un ace.

La segundo manga se desvió a su favor cuando el alemán de 25 años convirtió la única bola de break de todo el partido, para liderar por 5-3 y su saque en el siguiente juego, e imponerse por 6-3. Zverev había ganado en Roma en 2017 el primer gran título de su carrera al vencer en la final a Novak Djokovic. 

AFP

 

En esta Nota