viernes 19 de abril del 2024
Grieta en el Tenis

Extenista ucraniano que está en la guerra confrontó a Rafa Nadal: "Dime si es justo que la gente muera"

Sergiy Stakhovsky le contestó al español, quien había reprobado la decisión de Wimbledon de excluir del torneo a tenistas rusos por la invasión a Ucrania.

442

Rafael Nadal se mostró en desacuerdo, junto con Novak Djokovic, de la decisión de impedir la participación de tenistas rusos en Wimbledon debido a la invasión a Ucrania. El tenista español calificó la medida de injusta, pero recibió críticas por sus declaraciones, en especial del su excolega, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Stakhovsky colgó la raqueta tras el Abierto de Australia y actualmente se encuentra defendiendo Ucrania junto a las tropas de su país. "Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo", expresó el ucraniano en Twitter.

Sergiy Stakhovsky
El ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky confrontó a Rafa Nadal por la decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos.

Nadal había manifestado públicamente, tal como hiciera la ATP, que la medida de excluir a los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia de Wimbledon es un acto discriminatorio.

"Es muy injusto para mis compañeros: ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está pasando con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto", comunicó el balear en conferencia de prensa previo al Madrid Open

El ucraniano Stakhovsky, de 36 años, quien supo ser el verdugo de Roger Federer en Wimbledon 2013 y alcanzar el puesto 31 del ranking ATP, está en zona de combate defendiendo a su país de la invasión rusa. "Espero no tener que usar las armas, pero si tengo que hacerlo, lo haré", dijo meses atrás.

FH

En esta Nota