jueves 28 de marzo del 2024
Rusia arremete contra Wimbledon

Rusia iniciará acciones legales contra Wimbledon por discriminación

Uno de los principales Grand Slams del circuito decidió excluir del torneo a los tenistas de Rusia y Bielorrusia. Los deportistas de los países afectados exigen participar y tratarán de lograr su cometido a través de las vías legales.

442

Un grupo de jugadores rusos y bielorrusos están pensando en realizar una acción judicial contra los organizadores de Wimbledon, quienes les negaron la participación debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este grupo nombró a un abogado francés especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación que intentará, como primer paso, una conciliación, aunque también están considerando iniciar acciones legales, según publicó el diario francés L'Equipe.

Los jugadores pretenden que, al menos, Wimbledon (el Grand Slam inglés sobre césped) tome la misma decisión de Roland Garros y muchos otros torneos de permitirles jugar bajo una bandera neutral y sin ningún himno.

Alineados con la resolución que tomaron los organizadores de Wimbledon, los tenistas rusos y bielorrusos tampoco podrán anotarse en Queen's, Nottingham, Birmingham o Eastbourne, los torneos que anteceden al tercer Grand Slam de la temporada y se juegan sobre césped.

En esta Nota