lunes 06 de febrero del 2023
Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia fue eliminada del Mundial de Vóley y será reemplazada por Ucrania

El seleccionado ruso, que iba a ser anfitrión, fue eliminado por el conflicto bélico en territorio ucraniano, quienes paradójicamente los reemplarán por ser los mejores ubicados en el ranking.

442

El próximo 26 de agosto comenzará el Campeonato Mundial de Vóley masculino, bajo la organización de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), donde la Selección Argentina integrará el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto.

Si bien el torneo iba a disputarse en Rusia, a raíz del conflicto bélico con Ucrania, la FIVB no solo le quitó la localía a los rusos, sino que les impedirá participar del certamen y lo reemplazará con el mejor ubicado en el ránking, que paradójicamente es el seleccionado ucraniano.

Ucrania integrará el Grupo A junto a Serbia, Túnez y Puerto Rico, en un campeonato que finalmente tendrá sede compartida entre Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre.

Por su parte, la Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez y que viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó en el 13° lugar en la última edición y buscará mejorar su mejor participación que fue un tercer puesto en 1982, cuando fue sede.

En esta Nota