jueves 29 de septiembre del 2022
Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia fue eliminada del Mundial de Vóley y será reemplazada por Ucrania

El seleccionado ruso, que iba a ser anfitrión, fue eliminado por el conflicto bélico en territorio ucraniano, quienes paradójicamente los reemplarán por ser los mejores ubicados en el ranking.

442
16-04-2022 13:33

El próximo 26 de agosto comenzará el Campeonato Mundial de Vóley masculino, bajo la organización de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), donde la Selección Argentina integrará el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto.

Si bien el torneo iba a disputarse en Rusia, a raíz del conflicto bélico con Ucrania, la FIVB no solo le quitó la localía a los rusos, sino que les impedirá participar del certamen y lo reemplazará con el mejor ubicado en el ránking, que paradójicamente es el seleccionado ucraniano.

Ucrania integrará el Grupo A junto a Serbia, Túnez y Puerto Rico, en un campeonato que finalmente tendrá sede compartida entre Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre.

Por su parte, la Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez y que viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó en el 13° lugar en la última edición y buscará mejorar su mejor participación que fue un tercer puesto en 1982, cuando fue sede.

En esta Nota