jueves 28 de marzo del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Trágico: murió una gimnasta ucraniana de 11 años que fue alcanzada por un misil

La pequeña atleta Katya Dyachenko, estaba en su casa cuando un misil ruso impactó en el lugar.

442

La invasión rusa a Ucrania que ya ha dejado un tendal de víctimas, vuelve a conmocionar al mundo del deporte, tras el fallecimiento de Katya Dyachenko, una gimnasta ucraniana de apenas 11 años. La pequeña murió en la asediada ciudad de Mariupol cuando un misil ruso impactó contra su casa.

Gimnasta ucraniana

Según trascendió, Katya Dyachenko se encontraba en su hogar cuando un misil impactó el edificio y se derrumbó con ella en el interior. De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, al menos 78 niños han muerto desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, fue la encargada de hacer oficial la devastadora noticia. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue”, publicó en las redes sociales. Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional: “Cerrad el cielo... por favor”.

La noticia de la muerte de Dyachenko también mereció una reflexión de Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de la niña: “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Medios ucranianos difundieron la noticia del fallecimiento de la chica que era considerada una promesa de la gimnasia rítmica de Ucrania.

En esta Nota