lunes 23 de mayo del 2022
Guerra Rusia-Ucrania

Duro relato de Andriy Shevchenko: "Trabajo para detener esta guerra"

El histórico ex jugador de Ucrania brindó una dura entrevista contando la actualidad de su país.

442
21-03-2022 21:04

Luego de su salida, en enero, como entrenador del Genoa, Andriy Shevchenko habló de cómo está Ucrania luego de más de 20 días de conflicto con Rusia.

Shevchenko, fue uno de los más grandes deportistas ucranianos, con temporadas increíbles en Milan y Chelsea. Justamente, se encuentra en Inglaterra junto a su esposa e hijos. Pero sigue con atención todo lo que pasa en su país, donde se encuentran otros familiares.

"Estaba durmiendo. Recibí una llamada de mi madre. Ella dijo: 'La guerra ha comenzado'. No podíamos creer que Rusia diera ese paso y comenzara la guerra. Estábamos en estado de shock", reveló en una entrevista para Daily Mail.

Y agregó: “Mis amigos, algunos están en primera línea. Representan a nuestro país, a nuestra libertad, a nuestra elección, a nuestro orgullo. Nosotros nos defendemos, nosotros peleamos. Tenemos que hacerlo, no tenemos elección".

Sheva, con 48 goles, es el máximo anotador de la selección, la cual dirigió en la Eurocopa 2020, apoyo a sus compatriotas y al presidente Volodymyr Zelensky: “Luchamos por nuestra elección, por nuestra libertad, por nuestra democracia. Cuando ves a la gente en la calle, yendo sin armas a detener un tanque, eso es muy poderoso. Vamos a defender hasta el final. Rusia no es bienvenida. Cuando empecé a jugar al fútbol, fue justo cuando nos independizamos. Desde el primer día hasta ahora, siempre he estado orgulloso de ser ucraniano”.

Hablando de gente que maneja a un país, se negó a nombrar a Vladimir Putin: "No quiero decir el nombre de esa cosa, dijo que se trata de una ‘operación especial’. No es una operación especial. Es la matanza de inocentes", expresó.

El deporte y la guerra 

El ex futbolista de 45 años no se quedó callado a la hora de hablar de atletas rusos y la prohibición que están teniendo para participar de distintos eventos:  “Estoy absolutamente de acuerdo con sacar a los atletas rusos de las competencias ya que la guerra no ha parado”, señaló.

El presente del Chelsea

Mientras el Parlamento congeló los activos de Roman Abramovich, el ex dueño de los Blues. El club de Londres empezó a perder dinero: se le fueron muchos sponsors, la billetera empieza a achicarse y la quiebra está más cerca que nunca. "La historia que construyó el Chelsea no se puede borrar. Los aficionados del Chelsea siempre apoyarán al club porque lo aman", expresó.

 

En esta Nota