martes 23 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Pep Guardiola criticó a la OTAN y a las naciones europeas

El entrenador afirmó que fracasaron en resolver la guerra.

442

Pep Guardiola, siempre cuando tuvo la oportunidad, se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania. El técnico del Manchester City criticó el accionar de la OTAN y de varios políticos de Europa.

"Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado", expresó en conferencia de prensa.

Y añadió: "no es por un trozo de tierra, ni por una bandera, sino que sólo es por dinero", al igual que lo sucedió en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente".

En el plantel del City, se encuentra Oleksandr Zinchenko, jugador que defendió más de una vez. El ucraniano, recibió todo el apoyo del club y tuvo el permiso para viajar a su país, para estar presente en marchas. "Tiene a sus familia ahí. Está preocupado, y conforme avance la guerra, irá a peor. Es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora", analizó Pep.

Además Guardiola, aprovechó para pegarle un poco a los dirigentes de la Premier League. Hace poco cambiaron los colores del logo en apoyo al pueblo ucraniano. "Son importantes, pero al final solo son gestos", enfatizó.

En esta Nota