Robert Kraft, empresario y dueño de los New England Patriots, se reunió con Vladimir Putin, luego de que su equipo se consagre campeón del Super Bowl del 2015. El empresario le mostró el anillo de campeón al presidente, y el ruso lo vio, se lo metió al bolsillo y se fue. Para colmo, el anillo, está expuesto en las oficinas del Kremlin.
¡El presidente de Rusia tiene un anillo de Super Bowl!😱💍
— La Noticia (@lanoticia) March 3, 2022
Aunque la NFL no figura entre los deportes a seguir de la nación rusa, Vladimir Putin habría recibido un anillo de las manos del dueño de los New England Patriots, Robert Kraft en 2005 pic.twitter.com/Tt88wL0gmA
Kraft viajó con otros empresarios a Rusia para "estimular el comercio entre Rusia y Estados Unidos". En esa reunión, le mostraron el anillo, de 4,49 quilates, y supuestamente, Putin dijo: "Podría matar a alguien con esto". A lo que Kraft respondió: "Podrías matar a alguien sin él. Eras el líder de la KGB". En ese diálogo, parece que Putin, se hizo el zonzo y se guardó el anillo.
En esta fecha de 2005, los #Patriots ganaban ya su tercer #SuperBowl de su historia y todos conseguidos en un lapso de 5 años. DINASTÍA.#ForeverNE pic.twitter.com/Pj1t4i1LrC
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 6, 2022
Obviamente el dueño del premio que le dan al ganador de la temporada de la NFL, quería volver a recuperar lo que le pertenece. Pero recibió una llamada desde la administración de la presidencia de George Bush, indicando que "se olvide es esto y diga que fue un un regalo". "El dueño de la franquicia, hizo caso y declaró: "El presidente Putin, un gran aficionado a los deportes y conocedor de los mismos, quedó claramente cautivado por la singularidad del anillo. Decidí dárselo como símbolo del respeto y la admiración que tengo por el pueblo ruso y su liderazgo".
🚨🔙 #SuperBowl XXXIX 🏈
— El Túnel: Mundo deportivo (@TvTunel) February 6, 2022
Año 2005, #Patriots ganó ese súper bowl 24-21 contra #Eagles en el Alltel Stadium de Jacksonville, seria el segundo equipo en ganar 3 SB en 4 años y el más reciente en ser campeón en años seguidos.
Deion Branch fue el MVP.#NFL #ForeverNE pic.twitter.com/Vp9XaCrkXe
Kraft, volvió a intentar recuperar su anillo, regalando uno parecido y con las iniciales de Putin. Pero Donald Trump, no logró recuperarlo.