viernes 26 de abril del 2024
Fútbol americano

Se retiró una leyenda: Tom Brady le puso fin a su brillante carrera en la NFL

A los 44 años y con siete Super Bowls ganados, el deportista estrella da un paso al costado.

442

La superestrella del fútbol americano Tom Brady confirmó que se retira de deporte profesional dejando atrás una brillante carrera en la NFL (National Football League) a lo largo de 22 temporadas

Brady, emblemático jugador de la NFL, de 44 años, ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia, hizo el anuncio en sus redes sociales, donde contó los motivos por los cuales deja el deporte que ama.

El ganador de un récord de siete Super Bowls dijo en su comunicado que abandona el fútbol americano después de decidir que ya no podía asumir el "compromiso competitivo" para continuar en el máximo nivel. 

"He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", afirmó Brady.

Quién es Tom Brady, la leyenda que le dijo adiós a la NFL

Nacido en San Mateo, California, Tom Brady, jugó prácticamente toda su carrera, desde 2000 a 2019, en los New England Patriots. El quarterback fue seis veces campeón con el equipo del nordeste de Estados Unidos en el Super Bowl

Luego, obtuvo el séptimo título más importante del fútbol americano con los Tampa Bay Bucaneers, en 2020.

Brady tuvo otras distinciones en su carrera como por ejemplo ser nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, tres veces el mejor de la NFL y fue dos veces el jugador más ofensivo de la liga. 

Tom Brady

 

En esta Nota