martes 23 de abril del 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Alexander Dolgopolov criticó al Roland Garros: "Les falta valor"

El ucraniano que dejó el tenis y se sumó al ejército de su país, pidió un excluir a los rusos y bielorrusos del Grand Slam.

442

Alexander Dolgopolov acusó a los que manejan el Roland Garros por no impedir la participación en el torneo de los tenistas rusos y bielorrusos, en una entrevista concedida este lunes a la emisora francesa RTL. Los organizadores del torneo parisino (que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio) aseguraron que no cerrarían la puerta a los jugadores rusos, entre ellos el número 2 del mundo Daniil Medvedev.

"Les falta valor, no quieren sobre todo asumir las eventuales consecuencias (de la presencia de tenistas rusos). Francamente no es suficiente decir que se está contra la guerra. Es una guerra contra nuestro país, que mata a nuestros civiles", declaró.

Dolgopolov, de 33 años y ganador de tres torneos en el circuito ATP, se mostró muy afectado por el conflicto que sufre su país como para pensar en el gran torneo Francés: "No es más importante que la vida de miles de personas". Regresó a su país para defender Ucrania, insistió que "el tenis tiene una posición muy cobarde actualmente". 

"Rusia debe ser excluida de todo lo que gestione el mundo libre. Decir hoy 'Estoy contra la guerra' es insuficiente. Sus deportistas deben condenar a su gobierno y reconocer que se trata de asesinatos en masa", añadió.

La pasada semana, en conferencia de prensa, la directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Amélie Oudéa-Castéra, recordó: "Imponemos una estricta neutralidad a los jugadores rusos, bielorrusos.Seguimos el principio del conjunto de ministerios de Deportes de la Unión europea y de todos los países clave que nos rodean".

"No se castiga a un deportista individual que si es seleccionado por su país... Por el momento", añadió el presidente de la FFT Gilles Moretton.

El pedido de Dolgopolov

Por medio de sus redes sociales solicitó una contribución económica para comprar 60 chalecos antibalas y 60 cascos para la guerra.

Fuente: AFP

En esta Nota