sábado 01 de octubre del 2022
Conflicto Rusia-Ucrania

Tras criticar la guerra, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka lloró desconsoladamente en medio de un partido

La ex número uno del mundo rompió en lágrimas de manera sorpresiva mientras jugaba contra la kazaja Elena Rybakina.

442
15-03-2022 21:05

Victoria Azarenka protagonizó una de las escenas más curiosas del martes en el WTA de Indian Wells, cuando se jugaba el boleto a octavos de final contra Elena Rybakina, de Kazajistán. Es que tras una doble falta mientras iba 2 iguales en el segundo set (finalmente cayó por 6-3 y 6-4), la bielorrusa se puso a llorar de manera desconsolada y sin algún motivo aparente.

Ante el desconcierto que generó dicha escena, la jueza de silla bajó a preguntarle si necesitaba ayuda, mientras que la tenista bielorrusa se limitó a decir “lo siento” en tres ocasiones.


Por ser bielorrusa, Azarenka tuvo permitido disputar el torneo de Indian Wells, pero sin mencionar a su país y a su bandera, al igual que le ocurrió a sus colegas rusas. Uno de los motivos del llanto pudo haber sido la tensión que vive por la guerra entre Rusia y Ucrania, que tiene a Bielorrusia como uno de los principales involucrados.

Días anteriores, se había expresado en contra de la guerra: "Estoy desolada por las acciones que han tenido lugar en los últimos días en Ucrania. Es descorazonador ver cómo tanta gente inocente ha sido afectada y lo continúa siendo afectada por la violencia".

Azarenka, de 32 años, ocupó el primer lugar del ránking WTA durante 51 semanas y ganó 21 títulos como profesional.

En esta Nota