Victoria Azarenka protagonizó una de las escenas más curiosas del martes en el WTA de Indian Wells, cuando se jugaba el boleto a octavos de final contra Elena Rybakina, de Kazajistán. Es que tras una doble falta mientras iba 2 iguales en el segundo set (finalmente cayó por 6-3 y 6-4), la bielorrusa se puso a llorar de manera desconsolada y sin algún motivo aparente.
Ante el desconcierto que generó dicha escena, la jueza de silla bajó a preguntarle si necesitaba ayuda, mientras que la tenista bielorrusa se limitó a decir “lo siento” en tres ocasiones.
Por ser bielorrusa, Azarenka tuvo permitido disputar el torneo de Indian Wells, pero sin mencionar a su país y a su bandera, al igual que le ocurrió a sus colegas rusas. Uno de los motivos del llanto pudo haber sido la tensión que vive por la guerra entre Rusia y Ucrania, que tiene a Bielorrusia como uno de los principales involucrados.
Días anteriores, se había expresado en contra de la guerra: "Estoy desolada por las acciones que han tenido lugar en los últimos días en Ucrania. Es descorazonador ver cómo tanta gente inocente ha sido afectada y lo continúa siendo afectada por la violencia".
Azarenka, de 32 años, ocupó el primer lugar del ránking WTA durante 51 semanas y ganó 21 títulos como profesional.