viernes 26 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

La tajante decisión de la Federación Ucraniana contra un emblema de su Selección

Anatoliy Tymoshchuk, el futbolista con más presencias en la selección ucraniana y actual ayudante del Zenit, fue duramente castigado por su silencio durante el conflicto bélico con Rusia.

442

La Federación Ucraniana de Fútbol decidió retirar la licencia de entrenador de Anatoliy Tymoshchuk y borrar su historial deportivo relacionado con Ucrania. El actual ayudante del Zenit de San Petersburgo es nada más y nada menos que el futbolista con más partidos en la historia del seleccionado de ese país (144), pero su silencio durante el conflicto con Rusia derivó en esta polémica medida de la UAF.

Tymoshchuk supo capitanear a la Selección de Ucrania y tuvo un exitoso paso por el Bayern Munich. Sin embargo, en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta y recibió fuertes críticas por parte de hasta ex compañeros suyos.

Tymoschuk

Uno de los mensajes más fuertes lo recibió por parte de Oleksander Aliyev: "¿Dónde estás? ¿Te metiste la lengua por el culo o se la sacas por el culo a alguien? Eres nuestro patriota ucraniano. ¿O es que te pintaste banderas en las mejillas para presumir?". Tymoshchuk y Aliyev compartieron plantel en el combinado nacional durante la Eurocopa de 2012, que se celebró de manera conjunta entre Ucrania y Polonia.

El palmarés de Anatoliy Tymoshchuk

1 Champions League (Bayern Munich)
2 Bundesligas (Bayern Munich)
2 Copas de Alemania (Bayern Munich)
2 Supercopas de Alemania (Bayern Munich)
1 Copa de la UEFA (Zenit)
1 Supercopa de la UEFA (Zenit)
2 Premier Leagues de Rusia (Zenit)
1 Supercopa de Rusia (Zenit)
1 Premier League de Ucrania (Shakhtar Donetsk)
5 Copas de Ucrania (Shakhtar Donetsk)
1 Supercopa de Ucrania (Shakhtar Donetsk)
1 Copa de Kazajistán (Kairat Almaty)
1 Supercopa de Kazajistán (Kairat Almaty)

En esta Nota