jueves 28 de marzo del 2024
Historias

Un tatuaje de Maradona les salvó la vida a un grupo de periodistas en Ucrania

Un grupo de periodistas sudamericanos fue demorado por la Policía ucraniana y los liberaron gracias al Diego.

442

La invasión rusa a Ucrania tiene en vilo a todo el mundo, por esta razón cientos de medios de comunicación intentan seguir el minuto a minuto desde el lugar de los hechos, hasta con corresponsales (de guerra) que ponen en riesgo su propia vida. 

En este contexto, un grupo de periodistas y camarógrafos sudamericanos llegaron hasta Ucrania para cubrir el conflicto. Ante tan tensión que se vive en ese territorio, les tocó a travesar una situación que podría haber tenido un desenlace dramático, sin embargo salieron airosos gracias de "D10S". 

Spot Maradona

El periodista chileno, Daniel Matamala, estaba atravesando por tierra territorio ucraniano junto con su grupo de trabajo cuando fue interceptado por la Policía nacional. En el marco de un conflicto bélico, el interrogatorio fue más largo de lo normal (para asegurarse de que no se trataba de una cuestión de espionaje o ilegalidad) y, tras varias horas en la comisaría, aseguró que fueron liberados gracias a la mítica figura de Diego Maradona.

Diego

​"En uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría", comenzó comentando en su Instagram el enviado especial de Chilevisión. "Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", comprendió.

Pero mientras lidiaban con las autoridades y con el idioma, recibieron una ayuda impensada pero magnífica: ​"Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió".

​Entonces, detalló: "Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar (a destino) sin inconvenientes".

Maradona

En las redes sociales, adjuntó la foto del dibujo de Juan Zamudio (el camarógrafo), quien se pintó en la piel la figura de Diego con la casaca argenta, el 10 y la redonda. "Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios", escribió, mientras que concluyó: "Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión", cerró. 

En esta Nota