martes 23 de abril del 2024
Diego Maradona

La causa Maradona podría trasladarse a Comodoro Py

Luego de la denuncia por irregularidades, el juez Ariel Lijo pidió unir las tres causas y llevarlas a un juzgado federal.

442

La causa Diego Maradona sigue acumulando movimientos legales y parece que no tendrá resolución en el corto plazo. Tras las reiteradas denuncias por irregularidades en el juzgado de La Plata, que incluyeron hasta falso testimonio, el juez Ariel Lijo pidió que le envíen los documentos pertinentes para evaluar el traslado a Comodoro Py, para así unificar las tres denuncias y evitar que existan fallos opuestos.

D-Maradona

El hecho de que existan denuncias, contradenuncias, y distintos acusados en cada una de las tres causas que están vigentes por el patrimonio de Diego hace que el asunto se vuelva complejo y que incluso se puedan dar resoluciones contradictorias. Al fin y al cabo, todo gira en torno a lo mismo, que es la fortuna que dejó el astro argentino, quiénes son sus herederos legítimos y quién podrá seguir explotando la marca Maradona, que incluye hasta su cuenta de Instagram.

Los argumentos del juez Ariel Lijo

“Las supuestas defraudaciones por las cuales se investiga al Dr. Matías Edgardo Morla y diversas personas vinculadas a él contra los diferentes herederos de Diego Armando Maradona, afectarían, en definitiva, al derecho que el Dr. Morla –a través de SATTVICA S.A.- tenía para registrar las marcas que aquí se investigan”, explicó Lijo en su resolución, en la que pide la unificación de las causas en un juzgado federal.

Morla y Maradona

Siguiendo con el tema, detalló: "De tramitar todas las investigaciones por separado, se podrían llegar a adoptar decisiones contradictorias entre sí. Así, de comprobarse las hipótesis delictivas que se investigan en los autos que tramitan en la justicia ordinaria -tanto en la justicia de esta ciudad como en la sede provincial-, podría concluirse que la firma SATTVICA S.A. no tendría derecho de explotación sobre la imagen y nombre del fallecido Diego Armando Maradona. Por ello, mal podría este Tribunal resolver en contra de Dalma y Gianinna Maradona Villafañe al no tener en cuenta dichas circunstancias”.

maradona dalma gianinna 050120

Sin embargo, la solicitud de Lijo puede ser incluso rechazada por los otros magistrados, y ahí habría que dirimir la cuestión en un Tribunal de Apelaciones. Cualquiera sea la resolución, la Causa Maradona sigue acumulando vericuetos que la hacen cada vez más lenta. 

Fuente: Olé