lunes 26 de septiembre del 2022
Italia

Lorenzo Insigne igualó el récord de goles que tenía Diego Maradona en Napoli

El italiano anotó de penal el último gol de su equipo para derrotar 4-1 a Salernitana y así llegó a los 115 tantos con la camiseta del club de Napolés, la misma cantidad que el astro argentino.

442
23-01-2022 14:28

El delantero Lorenzo Insigne igualó hoy el récord de 115 goles convertidos por Diego Armando Maradona en Napoli en el triunfo sobre Salernitana por 4-1, como local, por la fecha 23 de la Serie A.

Insigne, quien a mitad de año partirá a la MLS para jugar en el Toronto FC, alcanzó la histórica marca de Diego tras convertir, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo tiempo el gol para el 4-1 definitivo en el estadio que lleva el nombre de la leyenda argentina. El bajito fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, y Maradona ahora comparten el tercer puesto de tabla histórica de goleadores del club napolitano.

En primer lugar, con 144 festejos, está el belga Dries Mertens, quien fue titular y hoy también marcó, de penal, el 2-1 parcial, y segundo se ubica el eslovaco Marek Hamsik, actualmente en el fútbol turco, con 121.

La goleada le permitió a Napoli quedar transitoriamente como único escolta a cuatro puntos del líder, Inter, que el sábado venció a Venezia por 2-1.

El resto de la jornada

Milan quedó tercero y podrá recuperar el segundo lugar cuando afronte el clásico ante Juventus desde las 16:45.

En el inicio del domingo, Fiorentina, con Nicolás González como titular, empató 1-1, como local, ante Cagliari y se metió en zona de clasificación a las copas europeas. Spezia venció 1-0 a Sampdoria.

Fuente: Télam.

En esta Nota