El Shakhtar Donetsk, uno de los clubes grandes de fútbol en Ucrania, convirtió el estadio Arena Lviv en un refugio para las personas que fueron forzadas a escapar de sus hogares por la invasión de Rusia a su país.
🇺🇦 Shakhtar will help Arena Lviv to receive displaced people
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) March 11, 2022
Find out more: https://t.co/DjHXjbkyHx.#Україна #Ukraine #StopRussianAggression #StandWithUkraine pic.twitter.com/vhOVlPKNAA
El Arena Lviv, que tiene capacidad para casi 35 mil espectadores y es el lugar donde el FC Lviv y el Rukh Lviv juegan de local, también fue la casa del Shakhtar entre 2014 y 2016.
El estadio se encuentra en la ciudad de Lviv, a poco más de 470km de Kiev, la capital, en el oeste del país. La urbe está a 90km de la frontera con Polonia y fue sede de la Euro 2012.
El director de comunicaciones del Shakhtar Donetsk, Yuri Sviridov, comentó que la institución está "tratando de ayudar y organizar un refugio en Lviv, que tiene este gran estadio que fue usado en la Euro 2012 y jugamos algunos partidos aquí en la Champions League".
"Colaboramos con las autoridades locales para convertirlo en un refugio para dos o tres mil personas. Si otros clubes quieren ayudar o enviar cosas como mantas, colchones, camas, almohadas, sería de mucha ayuda", explicó.
"Por ejemplo, Benfica (club de Portugal) está mandando cinco camiones con comida, medicina y ropa, nuestros empleados son voluntarios en el estadio. El Legia Varsovia de Polonia también sugirió que podría usar su propio estadio como un lugar para recolectar de otros clubes antes de que sea transportado a Lviv", agregó Sviridov.
Por el momento, la invasión rusa no llegó tan al oeste, por lo que la ciudad es vista como uno de los lugares más seguros del país en principio.