sábado 27 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

El Shakhtar Donetsk transformó un estadio de fútbol en un refugio para los ucranianos

En un contexto desesperante por la guerra, alrededor de tres mil personas pueden encontrar en el estadio un lugar seguro para protegerse de las catastróficas consecuencias de la guerra.

442

El Shakhtar Donetsk, uno de los clubes grandes de fútbol en Ucrania, convirtió el estadio Arena Lviv en un refugio para las personas que fueron forzadas a escapar de sus hogares por la invasión de Rusia a su país.

El Arena Lviv, que tiene capacidad para casi 35 mil espectadores y es el lugar donde el FC Lviv y el Rukh Lviv juegan de local, también fue la casa del Shakhtar entre 2014 y 2016.

El estadio se encuentra en la ciudad de Lviv, a poco más de 470km de Kiev, la capital, en el oeste del país. La urbe está a 90km de la frontera con Polonia y fue sede de la Euro 2012.

El director de comunicaciones del Shakhtar Donetsk, Yuri Sviridov, comentó que la institución está "tratando de ayudar y organizar un refugio en Lviv, que tiene este gran estadio que fue usado en la Euro 2012 y jugamos algunos partidos aquí en la Champions League".


"Colaboramos con las autoridades locales para convertirlo en un refugio para dos o tres mil personas. Si otros clubes quieren ayudar o enviar cosas como mantas, colchones, camas, almohadas, sería de mucha ayuda", explicó.

"Por ejemplo, Benfica (club de Portugal) está mandando cinco camiones con comida, medicina y ropa, nuestros empleados son voluntarios en el estadio. El Legia Varsovia de Polonia también sugirió que podría usar su propio estadio como un lugar para recolectar de otros clubes antes de que sea transportado a Lviv", agregó Sviridov.

Por el momento, la invasión rusa no llegó tan al oeste, por lo que la ciudad es vista como uno de los lugares más seguros del país en principio.

En esta Nota