viernes 19 de abril del 2024
Se plantó la Premier

La Premier League canceló y rompió todos los contratos televisivos con Rusia

La liga inglesa formalizó su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales donde anunció que suspender el acuerdo con el socio de transmisión ruso.

442

La Premier League anunció este martes la suspensión de su contrato de los derechos televisivos con su difusor ruso, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia

"La Premier League y sus clubes acordaron hoy por unanimidad suspender nuestro contrato con el difusor ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato y donar un millón de libras (1,3 millones de dólares) en ayuda al pueblo ucraniano", anunció el organizador del campeonato inglés en un comunicado. 

"La liga condena la invasión de Rusia a Ucrania. Llamamos a la paz y nuestros pensamientos están con todos los afectados", añadió el texto hecho público tras una reunión celebrada en Londres.

El patrón del organizador del campeonato inglés de fútbol, Richard Masters, ya había anunciado la semana pasada que se iban a revisar los contratos y la prensa británica lo daba por hecho el lunes. 

La Premier League cambió su escudo y le puso los colores de Ucrania

Los clubes de la Premier League en apoyo a Ucrania a raíz de los ataques sufridos por Rusia, han utilizado brazaletes con los colores representativos del país europeo. Además, se realizó un minuto de silencio previo a que comiencen los partidos correspondientes de la liga inglesa.

Pedimos que haya paz. Nuestros pensamientos están con aquellos que están sufriendo en estos momentos”, dijo la Premier en un comunicado.

En esta Nota