martes 04 de octubre del 2022
Tenis

Novak Djokovic volverá a ser el N°1 tras la derrota de Daniil Medvedev

Nole no puede jugar en Estados Unidos por no estar vacunado. Pero festejó al recuperar el trono por la caída del ruso ante Monfils.

442
14-03-2022 21:58

Después de tres semanas en lo más alto del ranking de la ATPDaniil Medvedev le devolvió el trono al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. El ruso cayó ante Gael Monfils (28°) en la tercera ronda del Masters 1000.

El ruso necesitaba alcanzar los cuartos de final para mantener el liderato. Pero el francés lo venció por 4-6, 6-3 y 6-1.

Ante la prensa, Medvedev aseguró que no le pesó la presión del número uno ante Monfils y admitió que simplemente no estuvo a la altura de su nivel. "¿Es mejor ser el número uno durante, digamos, una semana en tu vida o no tocarlo nunca? Creo que es mejor al menos tocarlo. Quiero estar ahí durante mucho tiempo", afirmó.

Nadal sigue invicto en el 2022

Rafael Nadal (4°) es ahora el gran favorito a un cuarto trofeo en Indian Wells. El español batió a Daniel Evans (29°) por 7-5 y 6-3 y amplió su imbatibilidad a 17 partidos en el mejor arranque de temporada de su carrera a los 35 años.

"Es una victoria importante ante un oponente difícil", dijo Nadal, que festejó su triunfo 400 en torneos de categoría Masters 1000.

Serbia reemplaza a Rusia en la Copa Davis 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que Rusia, último campeón de la Copa Davis, fue excluida de la fase final del torneo por la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania y será reemplazada por Serbia.

En esta Nota