viernes 19 de abril del 2024
Inglaterra

Desesperante situación financiera del Chelsea

El equipo azul de Londres, tiene un futuro oscuro, entre sanciones y salidas de varios sponsors.

442

Parecía que todo andaba bien en el Chelsea: tercero en la Premier League, campeón de la última Champions League y del Mundial de Clubes. Pero el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, reflotaron negocios de Roman Abramovich, ex dueño del club, por sus contactos con Vladimir Putin.

El ruso al ser sancionado por el Parlamento inglés, entregó la administración del club y puso el cartel de venta, para ver si hay algún salvador. Entre los interesados se encuentra el luchador de la UFC, Conor McGregror, pero hasta ahora no hay ninguna oferta formal, ni de él ni de otro empresario.

Ahora, a Abramovich, le congelaron sus activos y según el medio Daily Mail, la bancarrota y la desaparición están más cerca que antes. Además que el Gobierno obligue la venta por 4.000.000.000 dólares sin que Roman vea un solo billete.

Sumado a eso, su sponsor principal cortó su vínculo y dejará de estar presente en el pecho de los Blues. La empresa de telefonía Three canceló el acuerdo de 45 millones de euros​. Aunque apareció, por última vez, en el último partido que jugó y ganó el equipo por 3-1 ante Norwich.

Todo esto se suma a la renovación de contratos de varios jugadores y el sueldo del plantel. Se estima que el club gasta 37 millones dólares, por mes, para pagarle a los futbolistas del primer equipo.

"Siempre y cuando el Chelsea tenga suficientes camisetas y un autobús, seguirá luchando", dijo Thomas Tuchel sobre la situación. El Barcelona se aprovechó y cerró la contratación del danés Andreas Christensen, también está en veremos los vínculos de César Azpilicueta, capitán y también pretendido por los culés, y el alemán Antonio Rudiger.

Nike y otras empresas podrían seguir ese camino

Chelsea tiene acuerdos con 16 patrocinadores, desde Trivago hasta los chocolates Cadbury.

La marca de la pipa, tiene un convenio de 1.000 millones de euros durante 15 años en 2016, su salida le sacaría de las manos un ingreso de unos 640 millones de euros en los próximos años.

Hyundai, también es sponsor del Chelsea, pero ahora la empresa de Corea del Sur está analizando la situación

El comunicado de Three

"A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca del estadio y sus alrededores hasta nuevo aviso.

Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fanáticos que siguen apasionadamente a su equipo. Sin embargo, creemos que dadas las circunstancias y la sanción del gobierno vigente, es lo correcto.

Como red móvil, la mejor manera en que podemos apoyar a la gente de Ucrania es garantizar que los refugiados que llegan al Reino Unido del conflicto y los clientes que se encuentran actualmente en Ucrania puedan permanecer conectados con las personas que les importan.

Por lo tanto, estamos ofreciendo paquetes de conectividad a todos los ucranianos que llegan al Reino Unido y a los que están en Ucrania".

En esta Nota