Siguen los problemas en el mundo del deporte, a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Luego de que el país que inició el ataque tiene en vilo al mundo con sus acciones el fútbol empezó a responder en contra de la guerra: suspensiones de marcas, finalizaciones de convenios y el cambio de sede de la final de la Champions League. El club que se vivió con suspenso los últimos días fue Chelsea por la relación del propietario Roman Abramovich con Vladimir Putin.
ACLARACIÓN TEMA ABRAMOVICH:
— Chelsea FC 🏴 (@ChelseaGoleador) February 26, 2022
- El club NO está a la venta, Roman Abramovich sigue siendo propietario del club.
- Siempre y cuando Abramovich no sea sancionado, podrá seguir invirtiendo en Chelsea.
- Los fichajes y contratos, serán decididos por Petr Cech y Marina Granovskaia pic.twitter.com/a11BPOSshg
El millonario por presión del Parlamento británico y la Cámara de los Comunes tuvo que entregar la gestión y administración de los Blues a la fundación del club.
“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, expresó en un comunicado. Los fideicomisarios son: Bruce Buck, John Devine, Emma Hayes, Piara Powar, Paul Ramos y Sir Hugh Robertson.
El comunicado del Abramovich
Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como un custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos todo el éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al tiempo que desempeñamos un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los intereses del Club. Sigo comprometido con estos valores. Por ello, hoy confío a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.
Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el personal y los aficionados.
Declaración del propietario del club, Roman Abramovich. pic.twitter.com/EkYn6AVtn0
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 26, 2022