miércoles 28 de septiembre del 2022

Fin de ciclo: Abramovich venderá al Chelsea por la invasión de Rusia a Ucrania

A través de un comunicado que emitió el club londinense, Abramovich anunció la decisión que tomó de desprenderse del equipo, actual campeón de Europa y del Mundo.

442
03-03-2022 11:41

El magnate ruso Roman Abramovich anunció que venderá el club Chelsea y que las ganancias que se obtengan del traspaso serán donadas a las víctimas ucranianas por la invasión de Rusia.

"He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", argumentó.


Abramovich llegó al Chelsea en 2003 y si bien al principio le costó conseguir éxitos deportivos, luego fue logrando títulos en cada competición que intervino.

En ese sentido el empresario ruso, quien fue cuestionado por cierto sector del periodismo y la sociedad inglesa tras los ataques de Rusia a Ucrania, dijo que la decisión de vender el Chelsea fue "muy difícil de tomar" y que le dolía "mucho tener que dejar el club".

"Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado", indicó.


Cuando Abramovich compró las acciones del Chelsea, en 2003, lo hizo por una suma cercana a los 100 millones de euros, pero desde entonces se convirtió en uno de los más importantes de Europa, con 18 títulos que incluyen las dos conquistas en la Champions League y cinco de la Premier League.

El club, que ahora está valuado en 7.500 millones de dólares, ya tiene un interesado, un consorcio estadounidense, con el multimillonario Hansjörg Wyss como principal figura.

En esta Nota