jueves 28 de marzo del 2024
Mundial de Clubes

Chelsea venció a Palmeiras con un polémico penal y se consagró campeón del Mundo

En la gran final del Mundial de Clubes, ingleses y brasileros igualaron en los 90', pero los Blues se quedaron con el trofeo en el tiempo suplementario.

442

Nuevamente hubo definición entre UEFA y Conmebol en busca del nuevo campeón del Mundial de Clubes. En esta edición Chelsea venció Palmeiras en el tiempo suplementario por 2-1 y se consagró por primera vez campeón del Mundo. El partido se jugó en el estadio Al-Jazira Mohammed bin Zayed Stadium con el arbitraje del australiano Christopher Beath.

En el inicio del partido, el elenco de Thomas Tuchel empezó a acorralar a su rival. El cuadro Abel Ferreira compactó sus líneas para cerrarle los espacios a los Blues, que tuvieron la posesión pero no pudieron traducirla en peligro. Solamente lograron pisar el área cuando los jugadores del elenco brasileño cometieron errores en su campo.

La apertura del marcador a favor de Chelsea, llegó a los 54' de juego a través de Romelu Lukaku con un remate impecable de cabeza tras un centro enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Pero Palmeiras no se rindió y consiguió una importunidad inmejorable para empatar: Thiago Silva saltó a disputar el balón con Rony en en el corazón del área y golpeó el balón con la mano, lo que fue advertido por el VAR y chequeado por el árbitro Christopher Beath antes de sancionar penal. Raphael Veiga se hizo cargo de la ejecución y firmó el 1-1 en el minuto 63.

Chelsea no aguantó el marcador a su favor y por su parte Palmeiras no logró ponerse arriba después e marcar la igualdad, por esta razón finalizaron los 90' 1-1 y el campeón se definió en la prórroga. 

La polémica prorroga entre Chelsea y Palmerias

En el tiempo suplementario, los Blues exponían su jerarquía ante un Palmeiras que dejó la vida en busca del título. Sin embargo la jugada que definió al campeón se produjo en el segundo tiempo del alargue. 
En un remate de Azpilicueta la pelota pega en la mano de Luan, quien intentaba cubrirse la cara, todo Chelsea reclamaba penal pero el árbitro dejó seguir. Sin embargo, desde el VAR le informaron que debía revisar la jugada. Tras supervisar en la pantalla el juez efectivamente sancionó la falta del jugador de Palmeiras y cobró el penal. En consecuencia, a los 12’ Havertz se hizo cargo de la ejecución y sentenció el 2-1 a muy pocos minutos del final. 


Con el resultado otra vez en contra para el elenco brasilero, en una de las últimas jugadas del partido Luan vio la roja por cometer una falta sobre Havertz. Finalmente no hubo tiempo para más y Chelsea logró consagrarse por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes. 

Formaciones de Chelsea y Palmeiras

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic o N'Golo Kanté, Marcos Alonso; Hakim Ziyech, Kai Havertz; Romelu Lukaku. DT: Thomas Tuchel.

Palmeras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Murilo, Jorge o Jailson; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Rafael Veiga, Dudu, Rony. DT: Abel Ferreira.

Estadio: Mohammed Bin Zayed.

Árbitro: Christopher Beath (Australia).

 

En esta Nota