jueves 18 de abril del 2024
Mundial de Clubes

Chelsea venció a Al Hilal y accedió a la final del Mundial de Clubes

Los Blues derrotaron 1-0 a los árabes con un gol de Romelu Lukaku y se enfrentarán ante Palmeiras en la gran final.

442

En el marco de la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Chelsea con lo justo logró imponerse sobre Al Hilal y pasar a la final en dónde deberá enfrentarse contra Palmeiras

Si bien Los Blues (vestidos de amarillo en esta ocasión) buscaron el gol desde el inicio, la defensa del Al Hilal supo contrarrestar los ataques el cuadro inglés. No obstante, el marcador no se mantuvo en cero por mucho tiempo.

A los 32′ apareció Kai Havertz por el extremo izquierdo del campo, para buscar un espacio y tirar un centro, la pelota rebotó en la defensa y quedó servida para Lukaku que marcó el único gol del partido. 

Durante el complemento no hubo mayores cambios, y más allá de los esfuerzos que realizó el conjunto árabe no logró igualar el encuentro, así como tampoco Chelsea pudo estirar la ventaja. 

Dónde y cuándo será la final entre Palmeiras y Chlesea

La gran final entre Palmeiras y Chelsea será el próximo sábado 12 de febrero, a las 17:30 en el Bin Zayed Stadium. Todavía ninguno de los dos equipos logró consagrarse en el Mundial de Clubes

mundial de clubes

Será la sexta final intercontinental entre brasileros e ingleses

El partido entre Palmeiras y Chelsea tiene un estadístico particular: será la sexta final intercontinental entre equipos de Inglaterra y Brasil y la primera desde 2019, cuando Liverpool se impuso a Flamengo por 1 a 0.

Hasta este momento,  a ventaja es para los equipos de Brasil, que ganaron en 1981 (Flamengo 3 - Liverpool 0), 2005 (San Pablo 1 - Liverpool 0) y 2012 (Corinthians 1 - Chelsea 0). Los ingleses, además de la de 2019, se quedaron con la edición de 1999: Manchester United 1 - Palmeiras 0. La derrota de Chelsea ante Corinthians en 2012 es la única de un club europeo en las últimas 14 ediciones.

En el resumen global, Europa se impone a Sudamérica por 34 coronas contra 26. El campeón saliente es Bayern Munich, de Alemania, que venció en la final 2021 a Tigres (México) por 1 a 0.

 

 

 

En esta Nota