viernes 19 de abril del 2024
La respuesta

El DT del Palmeiras le marcó la cancha a Guardiola y lo invitó a ver la final del Mundial de Clubes

En la previa del partido con Chelsea, el portugués Abel Ferreira se refirió a la declaración del su colega del Manchester City, quien eligió a River como el mejor del planeta.

442

"River y Chelsea son los mejores equipos del mundo", dijo Pep Guardiola y generó la polémica. El DT del Manchester City obvió mencionar al Palmeiras de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes. Es por eso que Abel Ferreira salió a contestarle al catalán. 

Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras, habló en conferencia de prensa previa al duelo por el título ante Chelsea y dijo lo siguiente: "Los europeos conocen muy bien Sudamérica, tanto que compran futbolistas en grandes cantidades. Admiro mucho a Guardiola, creo que no tiene tiempo, porque está muy metido en ganar la Champions League porque es uno de los mejores equipos de la actualidad. Lo invito a ver el partido y conocer a Palmeiras". 

Además, el técnico del conjunto de San Pablo, le recordó a Guardiola que poco tiempo atrás le compró a Gabriel Jesús, por aquel entonces goleador del Palmeiras. "Le puedo decir que se fije en nuestro equipo, que tenemos jugadores de mucha calidad", advirtió Ferreira

Abel Ferreira, bicampeón de América con el Palmeiras, fue el verdugo del River de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores de 2020 y además fue nombrado como el mejor entrenador del continente. 

Abel Ferreira

Palmeiras quiere hacer historia en el Mundial de Clubes ante Chelsea

El Palmeiras brasileño buscará dar la sorpresa ante el Chelsea el sábado en Abu Dabi en la final del Mundial de Clubes, con el objetivo de sumar a su palmarés su primer título en este torneo, extendiendo su reinado del fútbol sudamericano al resto del planeta.

Pero después de su final perdida en 2012 ante otro equipo brasileño, el Corinthians, el vigente campeón de la Champions League persigue con ganas su primer cetro mundialista. Precisamente desde aquella edición todos los campeones del mundo han sido clubes europeos.