martes 23 de abril del 2024
Video

Pep Guardiola: "Los mejores equipos del mundo son Chelsea y River"

El DT del Manchester City le tiró un enorme elogio al equipo de Marcelo Gallardo y lo puso por encima del Palmeiras, el bicampeón de América.

442

Pep Guardiola enamoró a los hinchas de River con una declaración que generó sorpresas. El entrenador del Manchester City respondió que su equipo no es el mejor del mundo y puso por encima al Chelsea y a los dirigidos por Marcelo Gallardo

"No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es Chelsea, que ganó la Champions League en Europa y River Plate porque ganó en Sudamérica", expresó Guardiola en conferencia de prensa cuando le preguntaron si creía que Manchester City, líder de la Premier League, está por encima de todos.  

¿Se equivocó Guardiola al elegir a River como el mejor de Sudamérica?

De todos modos, Guardiola no se mostró dubitativo una vez que nombró a River como el mejor del continente, ya que dijo no estar seguro quién había ganado la Copa Libertadores. Siguiendo esa lógica, la correcta respuesta de Pep hubiese sido el Palmeiras de Brasil, bicampeón de América y actual finalista del Mundial de Clubes. 

A pesar de este detalle, los hinchas de River y el propio Gallardo deberán estar orgullosos de semejante elogio expresado por Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia. 

En esta Nota