viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol

Kai Havertz igualó a Messi en un particular récord

Chelsea logró consagrarse campeón del Mundial de Clubes gracias al gol del alemán a los 117 minutos, quien alcanzó un hito que la Pulga había conseguido.

442

El sábado, en la final del Mundial de Clubes, Chelsea derrotó 2-1 al Palmeiras en el alargue y se consagró campeón del mundo. El héroe de la jornada fue Kai Havertz, autor del segundo gol de los Blues a los 117 minutos del partido: con su tanto del triunfo, alcanzó un gran récord nada menos que de Lionel Messi

El récord de Messi que Kai Havertz igualó 

Kai Havertz es el primer jugador que marcó el gol de la victoria tanto en la final de la UEFA Champions League como en la posterior final de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA desde Lionel Messi con el Barcelona en 2011. Es que en la Orejona, la final quedó apenas 1-0 sobre Manchester City también gracias al gol del alemán.

En 2011, Barcelona venció en la final de la Champions 3-1 al Manchester United, y la Pulga marcó el 2-1. En el Mundial de Clubes, ante el Santos de Neymar, Messi marcó el primer y último gol del 4-0 del Blaugrana.

Otros récords de Kai Havertz

El futbolista de 22 años surgió de las inferiores del Bayer 04 Leverkusen y se ganó un lugar en la Bundesliga rompiendo todo tipo de récords. A los 17 años y 126 días, Havertz, se convirtió en el futbolista más joven en la historia de su club. Pocos días después, cuando hizo su primer gol, fue el goleador más joven, a partir de ahí no paró de romper marcas: fue el primero en llegar a los 100 partidos, el primero en llegar a los 30 goles y el único en alcanzar los 35 tantos en una temporada con menos de 21 años.

Con la Selección mayor de Alemania, en su segundo partido internacional obtuvo su primer gol, nada menos que contra la Argentina. Fue en el amistoso de octubre de 2019 en Dortmund, en el que el combinado de Lionel Scaloni remontó un 0-2 y empató 2-2 con los goles de Alario (compañero de Kai en Leverkusen) y Ocampos.

Posteriormente, en septiembre del 2020, llegó a Chelsea y ese mismo mes marcó su primer hat-trick. En mayo de 2021, en el cierre de la temporada europea, encaró a Ederson, aprovechó el rebote, definió con el arco vacío y le dio al Chelsea la segunda Orejona de su historia.

 

En esta Nota