Cientos de hinchas de Palmeiras se habían concentrado cerca del estadio para seguir a distancia la final del Mundial de Clubes ante Chelsea, que se disputó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos
El clima festivo y de nervios por el transcurso del juego que se definió en los minutos finales del alargue dio paso a la confusión apenas finalizó el encuentro, que ganó el Chelsea con un gol de penal del alemán Kai Havertz en el minuto 117. Entre la multitud, que incluía a familias y niños, comenzaron los piedrazos y corridas en las calles circundantes del Allianz Parque, estadio del Palmeiras, en la zona oeste de la capital paulista.
Jogamos cada minuto como se fosse o último. Colocamos nossa alma e nosso coração em campo e seguiremos em frente juntos!
— SE Palmeiras (@Palmeiras) February 12, 2022
Obrigado, #FamíliaPalmeiras! 💚#AvantiPalestra pic.twitter.com/Rl8zwQ6Z1i
La policía montada y otros agentes dispersaron a los simpatizantes con bombas de estruendo y balas de goma, en medio de una lluvia de objetos y piedras, por lo que los enfrentamientos se extendieron durante una media hora.
Videos de los hinchas y de algunos medios locales, publicados en las redes sociales, registraron la confusión que se vivió en los alrededores del estadio el sábado, el momento del disparo y la reacción de las autoridades.
¿Qué pasó con la victima y el autor del disparo?
De acuerdo con la Policía, la víctima, de 42 años, recibió el balazo en la región toráxica, quedó en estado grave y fue trasladado al Hospital das Clínicas, pero falleció en el centro médico. El oficial sospechoso de haber disparado fue detenido y llevado a la comisaría, junto con otro sujeto que intentó atropellar a varios policías que se movilizaban en motocicletas.
Hay otro herido
Según la información de las autoridades, otro simpatizante de Palmeiras sufrió una fractura en una pierna durante la pelea. Inmediatamente el hombre fue llevado a un centro de salud, donde se recupera.