jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Un ex River que escapó de Ucrania tendría todo acordado para jugar en Independiente

El enganche que surgió de las inferiores del "Millonario" y tuvo un buen paso por Banfield en nuestro fútbol, podría convertirse en el segundo refuerzo del "Rojo" que proviene de Ucrania.

442

El mediocampista Juan Cazares, quien logró escapar de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, será nuevo refuerzo de Independiente, ya que jugaba en el Metallist de ese país, y llegará a préstamo tras un permiso especial otorgado por la FIFA.


Debido a la crisis que atraviesa el país de Europa tras los bombardeos por parte de Rusia, varios jugadores solicitaron continuar su carrera en otras ligas, y la FIFA les otorgó un permiso especial que los considera momentáneamente como "agentes libres".

El mediocampista vistió la camiseta de River y Banfield en Argentina, además tuvo distintos pasos por Ecuador y el fútbol de Brasil antes de llegar a la competencia europea.

De esta manera, el futbolista que se encontraba realizando la pretemporada en Turquía cuando estalló la guerra en el país que se disputa la Liga Premier de Ucrania, se transformaría en la octava incorporación del elenco de Eduardo Domínguez.

Gerónimo Poblete, el jugador que también escapó de Ucrania para firmar en Independiente

Independiente, que ya utilizó este mecanismo, volverá a emplearlo para que el volante creativo de 29 años se sume a las filas de la institución, aunque en esta oportunidad, el préstamo sería hasta diciembre del corriente año y no hasta junio como sucedió con Gerónimo Poblete.

Justamente, el flamante refuerzo del Rojo compartió equipo con el ecuatoriano Cazares en Ucrania, ya que ambos se desempeñaban en Metalist Jarkov cuando se desató el conflicto bélico.

En esta Nota