martes 23 de abril del 2024
INDEPENDIENTE - RACING

Eduardo Domínguez fue tajante con Independiente en la previa del Clásico ante Racing

El entrenador del Rojo participó de la conferencia de prensa previo al Clásico de Avellaneda y lanzó una contundente advertencia de cara al partido.

442

Con cuatro empates al hilo en la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibe a su clásico rival Racing en el Estadio Libertadores de América, también rebautizado Ricardo Enrique Bochini, pero con la advertencia de Eduardo Domínguez a cuestas.

El ex entrenador de Colón de Santa Fe se mostró confiado de las aptitudes de los jugadores para enfrentar su primera prueba de fuego como director técnico del Rojo, aunque también terminó por enviarle una advertencia a los futbolistas para que trasladen a la cancha la idea de juego que se entrena en la semana.

"Tenemos que convencer a la gente como equipo más allá del resultado. En el inicio nos pudimos amoldar y en los últimos partidos nos agarró cierta desconfianza o la búsqueda de un resultado inmediato cuando buscamos funcionamiento", advirtió en primera instancia desde el Predio de Villa Domínico.

Eduardo Domínguez

En cuanto al análisis del rival, Domínguez planteó: "Es un lindo partido para jugar y creer en el potencial que tiene el equipo, por eso, nos viene muy bien. Llegamos con gran entusiasmo, mucha energía y mucha confianza para ganarlo. En la cancha somos 11 contra 11 y sabemos lo que nos jugamos. Racing generalmente plantea un partido abierto, con la presión te obliga a jugar rápido".

Finalmente, no confirmó el equipo y mantiene el secreto sobre el equipo que enfrentará a La Academia: "Es a partir de este partido que tenemos que empezar a levantar y confirmar los conceptos como equipo. No lo tengo aún, lo trabajaremos hoy y veremos si modificamos o no".

Independiente aún lucha por la habilitación de Gerónimo Poblete

Según reveló el periodista especializado en el mercado de transferencias, César Luis Merlo, a pesar de que el club tiene una deuda de 500 mil dólares con Defensor Sporting por el fichaje de Carlos Benavídez que les impide inscribir jugadores, buscarán saldar la deuda y así contar con Poblete para la fecha 8 del torneo.

Hora y posible alineación de Independiente

Si bien no confirmó el equipo, las únicas dos certezas para enfrentar a Racing a las 20:45 será el regreso de Ssebastián Sosa como arquero titular y la línea de cuatro en el fondo, mientras que aún delibera entre utilizar a Leandro Benegas o a Rodrigo Márquez.

El posible equipo está conformado por: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Tomás Ortega; Lucas Romero, Alan Soñora, Rodrigo Márquez, Damián Batallini, Gastón Togni y Leandro Benegas o Rodrigo Márquez.

En esta Nota