viernes 29 de marzo del 2024
Independiente

La barra brava de Independiente apretó a los socios, hinchas y opositores a Hugo Moyano

En el marco del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, algunos hinchas y socios no pudieron ingresar al estadio con globos que tenían la leyenda "Andate Moyano".

442

Hinchas y socios de Independiente denunciaron un apriete por parte de la barra brava en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, donde el lunes se jugó un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1) por la Copa de la Liga Profesional.

La agrupación Gente de Independiente (GDI) reveló que "un grupo organizado" de violentos se movió en las instalaciones del club para "acallar" reclamos de los hinchas y evitar la exhibición de material partidario de esa fracción política, una conducta que se registró en videos viralizados en las redes sociales.

"En las imágenes podemos ver cómo ayer, el grupo organizado de barras que se ocupa sistemáticamente de acallar la voz de los hinchas que se expresan mediante cantos contra la actual gestión, decidió aumentar su accionar violento abocándose, por medio de intimidaciones y amenazas", rezaba el comunicado.

"Desde GDI repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo caracterizado y pedimos que se hagan los esfuerzos tendientes para garantizarle al socio la posibilidad de expresarse libremente, no sólo desde las tribunas sino también a través de las urnas", exige un comunicado.

"Finalmente les pedimos tanto al oficialismo como a la oposición que eviten seguir dilantando los amparos judiciales que mantienen suspendidas las elecciones y permitan que falle el Poder Judicial a fin de que se liberen las elecciones y los socios y socias puedan expresarse democráticamente."

Independiente recibirá el sábado próximo a Racing Club en la fecha interzonal de clásico, partido que está previsto desde las 20:45 con arbitraje de Patricio Loustau.

En esta Nota