martes 17 de mayo del 2022
Conflicto Rusia-Ucrania

El gran acto solidario de Keylor Navas: recibió en su casa a 30 refugiados ucranianos

El arquero costarricense acogió a 30 personas en su casa de París. Les dio lugar en una sala de cine y les brindó comida, ropa y camas. Su esposa es la cocinera y se ocupa de juntar donaciones para más refugiados.

442
27-03-2022 12:31

Keylor Navas, junto a su esposa Andrea, protagonizó uno de los gestos más solidarios desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. El arquero del PSG se enteró de que La Asociación de Gitanos del barrio de Gracia de Barcelona regresaba de Cracovia con varios refugiados ucranianos y decidió albergar a 30 de ellos en su casa de París.

Según el diario Sport, Keylor compró treinta camas y las instaló en su sala de cine. Además, les dieron ropa, su esposa se encargó de prepararles comida e hicieron todos juntos un culto evangelista, religión que practica la pareja.

Mientras Andrea quedó a cargo de recibir a los 30 ucranianos, Keylor Navas fue figura en la victoria de Costa Rica sobre Canadá (1-0). Navas contuvo varios intentos contrarios, en particular frente a Jonathan David y Richie Laryea, lo que permitió a Costa Rica mantenerse en una expectante cuarta posición en el octogonal final de la Concacaf, que por ahora le permitiría jugar el Repechaje contra el representante de Oceanía. 

Navas

Vale destacar que a mediados de marzo, Andrea ya había realizado un posteo de una colecta para ayudar a Ucrania en conjunto con NovaVida. "Podemos ayudar a estos niños, algunos con su madre, otros no, los jóvenes solos, solo con su ropa, que era lo único que podían llevar. Podemos aportar cualquier alimento no perecedero, ropa, artículos de higiene, etc", escribió en su cuenta de Instagram.

La actitud de la familia Navas demuestra su gran compromiso con quienes más lo necesitan en un momento extremo para los ucranianos que buscan salir del infierno en un país azotado por la invasión rusa. 

En esta Nota