Con Keylor Navas como héroe en la definición por penales, el París Saint Germain se consagró campeón de la Copa de la Liga de Francia al imponerse sobre el Lyon en el Stade de France y, de esta manera, consiguió la "triple corona".
Luego de empatar sin goles en el tiempo regular y en la prórroga, la final debió definirse por penales y allí se impuso el PSG por 6 a 5 gracias a una atajada del costarricense ante el remate de Bertrand Traoré y el gol decisivo de Pablo Sarabia.
En el campeón francés, que ya venía de conquistar la Copa de Francia ante el Saint-Etienne, fueron titulares los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, quien fue reemplazado en el segundo tiempo.
De esta manera el PSG se consagra como el mejor equipo de Francia, ya que obtuvo los tres torneos del año: la Ligue 1 (finalizada antes de tiempo por la pandemia de coronavirus), la Copa de la Liga y la Copa de Francia.
Ahora, el último desafío que le queda por delante al equipo de Thomas Tuchel será la Champions League. El PSG enfrentará el próximo 12 de agosto al Atalanta italiano en busca de las semifinales. El partido se disputará en Lisboa.
FH