miércoles 24 de abril del 2024
Nuevo título

De la mano de Neymar, el PSG se consagró campeón de la Copa de Francia

El brasileño marcó el gol del triunfo sobre el Saint-Ettiene. El conjunto de la capital volvió a sumar otra estrella.

442

Salir campeón es una sana costumbre para el París Saint Germain. El equipo de la capital francesa se coronó campeón de la Copa Francia por decimotercera vez luego de vencer 1-0 al Saint Ettiene en Saint-Denis gracias a un gol del brasileño Neymar

El delantero brasileño mandó a la red la pelota tras un rebote en el arquero Jessy Moulin tras un disparo de Kylian Mbappé a los 14 minutos del primer tiempo. El atacante campeón del mundo en Rusia 2018 se iba a retirar lesionado tras una brutal patada que terminó con la expulsión de Loic Perrin.  

El PSG, que tuvo a los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi como titulares, pudo haber ganado por mayor diferencia aprovechando el jugador de más, pero sufrió en los primeros minutos. 

psg-neymar

Con este título, el PSG logró el 'doblete' de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría sumar la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la 'Final 8' de la Champions League de fondo, donde el conjunto de Thomas Tuchel buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa.

En el palmarés de la 'Coupe' francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Olympique Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en los penales de la final contra el Rennes.

FH / AFP

En esta Nota