jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Di María quiere volver a la Selección y le mandó un mensaje a Scaloni

Fideo jugó la última Copa América en Brasil y no volvió a ser tenido en cuenta pese a su gran nivel en PSG.

442

Lionel Scaloni se convirtió en el entrenador de la Selección argentina cuando no estaba en los planes de nadie, se hizo cargo del equipo de manera interina después del Mundial de Rusia 2018 para los primeros compromisos amistosos ya asumidos previamente y de a poco se fue ganando la confianza de los jugadores y de los dirigentes mientras comenzaba la inevitable y postergada renovación del plantel tras la anunciada salida de Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín entre otros.

Pero en este nuevo grupo hay nombres que se repiten porque le guste o no al hincha argentino Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María siguen jugando en los mejores equipos del mundo al más alto nivel y es muy difícil reemplazarlos con alguien mejor. Justamente Fideo, después de su aparición en la Copa América de Brasil del año pasado, parece ya no estar en la consideración del entrenador y era casi un hecho confirmado que no iba a ser tenido en cuenta ni para las Eliminatorias ni para la nueva edición del certamen continental a disputarse en Argentina y Colombia que fue postergado por la pandemia.

Sin embargo, el futbolista del PSG no da por cerrada su etapa en la albiceleste: "Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América pero al ver que en cada convocatoria que ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza", contó en una entrevista con L'Equipe y agregó algo que tiene a Scaloni como destinatario: "No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez".

La Liga de Francia se dio por finalizada por la pandemia y el equipo parisino sumó un nuevo título, el tercero consecutivo y el séptimo en ocho años, demostrando otra vez su poderío con un equipo repleto de estrellas y en ese plantel lleno de figuras Di María tuvo un lugar destacado con 11 goles y 21 asistencias en 37 partidos que demuestra su vigencia a los 32 años. La postergación de la Copa América para 2021 le abre una nueva puerta y el ex Rosario Central la quiere aprovechar: "Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente, quiero estar allí e intentar ganar algo".