viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

¿El delantero ideal para Boca? Cavani se va del PSG y Bianchi lo llenó de elogios

Al Virrey le preguntaron por el goleador uruguayo y además de elogiar su capacidad dentro del área, valoró el sacrificio que hace por el equipo.

442

Con la Liga de Francia como la única de las top de Europa que se dio por finalizada por la pandemia, PSG confirmó en los últimos días la salida de Edinson Cavani, quien culmina su vínculo con el club parisino el próximo 30 de junio y como era de esperarse no será renovado por lo que el uruguayo buscará un nuevo destino para jugar la temporada 2020/21 y antes de irse recibió un mimo de Carlos Bianchi, otro histórico de la institución.

"Cavani es el jugador que ha marcado más goles en la historia del club y dejará una marca indeleble. Si yo, con mis dos temporadas, me quedé un poco en el corazón de los seguidores, estoy seguro que él, con sus siete años y su condición de máximo goleador en la historia, se quedará allí. Grabado para siempre. ¡Y tiene sentido!", declaró el Virrey en una entrevista con Le Parisien.

El DT multicampeón con Boca vistió la camiseta del PSG entre el 1977 y 1979 y marcó 71 tantos, muy lejos, muy lejos de los 200 que convirtió el uruguayo, quien además ganó 22 títulos aunque claro vivió la época más gloriosa de la historia del club ayudado por los capitales extranjeros que lo convirtieron en uno de los más poderosos del mundo con un plantel lleno es estrellas que hoy lo relegaron.

Sin embargo, lo que logró nadie se lo quita y no será fácil de igualar. Y así lo definió Bianchi: "Es uno de los delanteros más generosos que he visto. En el fondo, por supuesto, le gusta anotar y se siente atraído hacia la meta como cualquier gran delantero. Pero tiene otra especificidad: la de querer ser útil para el equipo. A veces hace que pase demasiado. Pero lo que sea. Cuando un goleador tiene un mal juego, generalmente decimos que se quedó en casa o en el vestuario. Este es el tipo de comentario que no se adhiere a Cavani porque, incluso si no anota, su generosidad siempre es útil para el equipo". ¿Un estilo ideal para Boca?