La invasión de Rusia a Ucrania ha traído graves consecuencias a los deportistas rusos, que han sido excluidos de varias competencias como el fútbol, vóley y tenis. Los organizadores del tradicional Grand Slam de Wimbledon anunciaron que prohibirán que se inscriban tenistas de nacionalidad rusa y bielorrusa en respuesta a la actitud bélica de Vladimir Putin.
Los tenistas rusos y bielorrusos, con Daniil Medvedev a la cabeza, fueron excluidos este miércoles de la edición 2022 de Wimbledon, en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció la dirección del Grand Slam londinense.
"En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos", explica el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido de manera oficial.
"Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon", agrega el parte de prensa.