Luego de la final perdida en Indian Wells, Rafael Nadal se quejó de un fuerte dolor en el pecho que no lo dejaba respirar con comodidad. El español sembró la preocupación por su estado de salud y más tarde anunció el diagnóstico que lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Nadal, máximo ganador de Grand Slams en la historia, comunicó vía Twitter cuál es el parte médico: "Hola todos, quería anunciarles que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias".
El tenista de 36 años explicó los motivos de los dolores en el pecho, a los que había definido como una aguja que le pinchaba. "Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", siguió Nadal, que venía de ganar el Abierto de Australia y el ATP de Acapulco.
"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", cerró el manacorí.
De esta manera, como ya era sabido, Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami, el de Montecarlo y está en duda para el ATP de Barcelona, donde defiende el título. El gran objetivo de Rafa será Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo en París.
El anuncio de Rafa Nadal en redes sociales
Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022
Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022