viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal confirmó cuál es la lesión que le impide respirar bien: "Estoy hundido y triste"

La estrella del tenis reveló el diagnóstico médico que lo dejará sin jugar al menos cuatro semanas.

442

Luego de la final perdida en Indian Wells, Rafael Nadal se quejó de un fuerte dolor en el pecho que no lo dejaba respirar con comodidad. El español sembró la preocupación por su estado de salud y más tarde anunció el diagnóstico que lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas

Nadal, máximo ganador de Grand Slams en la historia, comunicó vía Twitter cuál es el parte médico: "Hola todos, quería anunciarles que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias".

El tenista de 36 años explicó los motivos de los dolores en el pecho, a los que había definido como una aguja que le pinchaba. "Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", siguió Nadal, que venía de ganar el Abierto de Australia y el ATP de Acapulco

Rafael Nadal

"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", cerró el manacorí. 

De esta manera, como ya era sabido, Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami, el de Montecarlo y está en duda para el ATP de Barcelona, donde defiende el título. El gran objetivo de Rafa será Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo en París.  

El anuncio de Rafa Nadal en redes sociales

 

En esta Nota