martes 23 de abril del 2024
Tenis

Alerta por la salud de Rafa Nadal: "Me cuesta respirar, siento como una aguja dentro y me mareo"

El español contó que sintió dolores en el pecho durante la final perdida en Indian Wells. "Es un dolor que me limita mucho", se quejó. Video.

442

Luego de la final perdida en el Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 7-6), Rafael Nadal se mostró preocupado por un dolor en el pecho que le impidió respirar correctamente durante el partido.  

"Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar es doloroso y es muy incómodo", precisó Rafa Nadal, de 35 años, en conferencia de prensa minutos después de caer en la final del domingo. 

El español, máximo ganador de Grand Slams de la historia, agregó que siente una punzada en el pecho y eso lo alarma. "Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro", dijo señalándose el corazón. "Me mareo un poco porque es doloroso. No sé si es algo en la costilla, no lo sé todavía", completó. 

Las lesiones que preocupan a Rafa Nadal

Nadal, quien se perdió gran parte de la pasada temporada por su lesión crónica en el pie izquierdo, comenzó a sufrir los problemas en Indian Wells la noche del sábado durante la semifinal de tres horas ante su joven compatriota Carlos Alcaraz.

"Al terminar ayer a última hora y jugar hoy por la mañana, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de revisar lo que está pasando", afirmó el manacorí. 

"No se trata solo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido, se trata de que estoy sufriendo un poco, sinceramente", insistió el actual número cuatro del ranking ATP.

Nadal-Fritz

Taylor Fritz cortó la racha de Rafa Nadal en Indian Wells

Nadal se resistió durante dos intensas horas a la derrota ante Fritz, con la que vio cortada su racha de 20 victorias seguidas en este inicio de temporada, en el que alcanzó un récord de 21 títulos de Grand Slam ganando el Abierto de Australia.

"Aunque es obvio que hoy no he podido hacer las cosas normales, es una final. Lo he intentado. Perdí contra un gran jugador", admitió Nadal quien no jugará el Masters 1000 de Miami para recuperarse de sus dolores. 

Pese a la decepción de ver cortada su racha de inicio de temporada, solo superada en la ATP por Novak Djokovic, Rafa Nadal dijo que tratará de recuperarse lo antes posible para arrancar los torneos de tierra batida, que incluyen Roland Garros, el Grand Slam que ha conquistado en 13 ocasiones.

"Quería hacerlo perfecto antes del polvo de ladrillo. Hubiera sido muy, muy bonito", afirmó. "Pero ahora es el momento de intentar solucionar este problema lo antes posible e intentar empezar con la arcilla".

"Ahora estoy triste pero no soy el tipo de persona que baja o sube mucho emocionalmente dependiendo del momento", recalcó. "Normalmente soy estable y pongo todo en perspectiva. Los dos últimos meses los he vivido de forma increíble, inolvidable, muy emotiva. Disfruto de cosas que hace unos meses no pensaba que podría volver a vivir", completó el español. 

Fuente: AFP

En esta Nota